Saltar al contenido principal

Sifan Hassan, la corredora neerlandesa de 31 años, ha inscrito su nombre en la historia olímpica al ganar el maratón femenino en los Juegos 2024. Con un tiempo récord de 2:22:55, Hassan superó a la etíope Tigst Assefa y a la keniana Hellen Obiri en un final espectacular. Este logro la convierte en la primera mujer en subir al podio en tres distancias distintas en una misma edición de los Olímpicos, tras haber ganado bronce en los 5.000 m y 10.000 m durante la misma semana.

La hazaña de Hassan no solo destaca por la victoria en el maratón, sino por el hecho de que tan solo 37 horas después de obtener el bronce en los 10.000 m, y seis días después de su primera medalla de estos Juegos en los 5.000 m, volvió a demostrar su gran fortaleza. En un sprint final electrizante, Hassan se impuso sobre Assefa para ganar la carrera y establecer un nuevo récord olímpico, algo que solo había sido logrado en la categoría masculina por el legendario Emil Zatopek en Helsinki 1952.

La leyenda de Sifan Hassan continúa creciendo con este nuevo triplete de preseas, sumando ahora un total de seis medallas olímpicas en su carrera. Sus anteriores logros incluyen el oro en los 5.000 m y 10.000 m, y un bronce en los 1.500 m, obtenidos en los Juegos de Tokio 2020. Este desempeño la consagra como una de las atletas más versátiles y dominantes de todos los tiempos, haciendo historia en cada paso que da.

Con su extraordinario desempeño en París, Hassan se ha elevado al nivel de las grandes leyendas del deporte y así estableciendo un estándar casi inalcanzable para las futuras corredoras.