Saltar al contenido principal

Luego de haber recibido a la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kristi Noem, este sábado, al arrancar su gira de trabajo por Baja California, la presidenta de México, Claudia, Sheinbaum, afirmó que su gobierno siempre va a negociar con la frente en alto y defendiendo en todo momento la soberanía del país.

“Nosotros siempre vamos a negociar con la frente en alto, porque a México se le respeta, ayer vino una secretaria de Estado del gobierno de los Estados Unidos, platicamos sobre los temas de seguridad de México y de Estados Unidos”, comentó.

La presidenta destacó que la conversación fue sobre los cinco ejes que siempre se han planteado como los rectores de estas pláticas. 

“Primero, responsabilidad compartida, ellos tienen responsabilidad nosotros también; dos, confianza mutua, hay que partir de la confianza; tres, respeto a la soberanía, México es un país independiente y soberano; cuatro, cooperación sin subordinación (…) Y cinco, respeto a México y a los mexicanos y a las mexicanas”, puntualizó. 

Durante la colocación de la primera piedra del programa “Vivienda para el Bienestar” en Playas del Rosarito, la presidenta recordó su compromiso en esta materia: la construcción de 1 millón de nuevas viviendas en su sexenio, pero además se refirió a los otros compromisos que existen con esta entidad.

“Estamos trabajando mucho para que los centros de salud, los hospitales estén bien, venimos de Ensenada en junio, vamos a inaugurar la primera fase del Hospital del IMSS (…) Vamos a Tijuana porque ahí vamos a ver la Universidad Nacional Rosario Castellanos, un nuevo campus de una nueva universidad pública y juntas, con la gobernadora, vamos a ampliar el número de preparatorias en Baja California”, concluyó.