Sobre los dichos del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, respecto al próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum descartó que se hayan malinterpretado las declaraciones y sostuvo que siempre defenderá a México y a su equipo de trabajo.
Previo a la ceremonia Pensiones para el Bienestar, desde Querétaro, la próxima presidenta aseguró que a pesar de esto se llevará bien con el ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
“Vamos a respetar siempre la decisión del pueblo de Estados Unidos, quien ellos decidan quién va a ser su presidente, nos vamos a llevar bien, vamos a seguir trabajando conjuntamente, pero siempre es importante que a los compañeros que trabajan con nosotros y a nuestro país siempre nos traten bien”, enfatizó.
Ante la pregunta de si fue un error la interpretación que se dio al discurso de Trump, la virtual presidenta electa respondió: “No, no, no, como él describe la negociación; entonces siempre hay que defender a México, a nuestro equipo”.
Sheinbaum descartó hacer alguna declaración dirigida al equipo de Donald Trump, pues pidió esperar a que pasen las elecciones en Estados Unidos.