La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) entregó tres trenes de repavimentación para la rehabilitación de la Red Carretera, a los municipios de Chicoloapan, Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Durante el evento, el titular de la SICT, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que con una inversión total de mil 885 millones de pesos se entregarán 30 trenes de repavimentación; especificó que mil 247 mdp se destinarán a maquinaria y 638 mdp para mezcla y mano de obra.
“Estamos regresando a tener equipos propios que nos dan capacidad de respuesta, hoy más que nunca estamos viendo la importancia de responder ante contingencias de manera inmediata. Con este sentido de servicio, hoy se entregan los primeros tres trenes de pavimentación a municipios del Estado de México», mencionó.
Esteva Medina destacó que los equipos son de última generación con alto rendimiento, pues cada tren de repavimentación lo integra una fresadora, una vibro compactadora de rodillo, una vibro compactadora neumática, una pavimentadora, un carro tanque de agua y una pipa o bomba de asfalto.

Describió que incluyen un compactador neumático, una pavimentadora convencional, un compactador tándem con rodillo metálico, una fresadora perfiladora de asfalto y un compactador terracero.
El subsecretario de Infraestructura, Juan Carlos Fuentes Orrala, detalló que en meses pasados la SICT entregó 10 trenes de pavimentación a los estados de México, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Guerrero, Jalisco y Veracruz.
Con esta maquinaria inició la reparación de 195 kilómetros de carreteras, trabajo que concluirá al finalizar este año.

En esta segunda etapa se entregarán otros 10 trenes de repavimentación; tres este día y el resto la siguiente semana a los municipios de Ixtapaluca, Texcoco y La Paz, además de los estados de Oaxaca, Guerrero y Veracruz.
Finalmente, al concluir el año se entregarán los últimos 10 trenes de repavimentación a los municipios de Valle de Chalco, Chimalhuacán, Tlalnepantla y Chalco y a los estados de Morelos, Michoacán, Zacatecas, Coahuila, Tabasco y Guanajuato para iniciar labores de rehabilitación de la Red Carretera en enero de 2026.














