La Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que colabora en la atención de los desastres naturales ocurridos en Veracruz y San Luis Potosí.
A través de redes sociales, la dependencia detalló que luego de las fuertes lluvias registradas en Veracruz, se desplegaron brigadas del Centro del SICT del estado y trabajan de manera continua para atender las afectaciones en la red carretera federal libre de peaje.
“Nuestro personal realiza labores de limpieza, retiro de deslaves y verificación de tramos afectados, con el objetivo de garantizar la seguridad y conectividad de las y los usuarios”, indicó la Secretaría en su cuenta de X.
La publicación está acompañada de fotografías en las que se percibe gran cantidad de neblina en medio de los deslaves, asimismo, se observan las unidades que intervienen en las diligencias.
Por otro lado, en San Luis Potosí, la SICT interviene en las carreteras Pachuca-CD Valles, específicamente en la ruta 85, así como en San Juan del Río-Xilitla, en la ruta 120; en total laboran 24 personas distribuidas en tres cuadrillas.
Para realizar las diligencias se requirieron retroexcavadoras y dos camiones de volteo para restablecer las condiciones de tránsito seguro.
