Saltar al contenido principal
Publicidad

El secretario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Esteva Medina, dio el banderazo de la entrega de tres trenes de repavimentación que operarán en los municipios de Ixtapaluca, La Paz y Texcoco, en el Estado de México.

Desde Texcoco, el secretario detalló que cada tres de pavimentación cuenta con una fresadora,un rodillo, una petrolizadora, un finisher y un compactador neumático.

Añadió que el proyecto contempló la capacitación de junio a diciembre para 150 personas, 15 por municipio, las cuales recibieron la información acerca del manejo, cuidado y uso de los trenes; operación y mantenimiento preventivo y correctivo.

También se les aportó una demostración teórico-práctica, posteriormente, realizarán prácticas operativas bajo supervisión.

Esteva Medina compartió que en total se intervendrá en 315 kilómetros, de los cuales, 35 serán en Texcoco, 23 en Ixtapaluca y 23 en La Paz. Añadió que a nivel nacional se cuenta con trenes de repavimentación en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero y Veracruz.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, comentó que esta entrega forma parte del Plan Integral del Oriente, a través del cual se atiende una deuda histórica en materia de insfraestructura. Además, se comprometió a trabajar de la mano con el Ejecutivo para trabajar en proyectos en pro de la población.