Saltar al contenido principal
Publicidad

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que durante el fin de año, los trámites y procedimientos ante las unidades administrativas y órganos desconcentrados de esta dependencia federal se podrán realizar hasta el 21 de diciembre de 2025.

La SICT considerará inhábiles los días del 22 de diciembre de 2025 al 6 de enero de 2026 debido a la suspensión de labores.

El Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que las unidades administrativas y los órganos desconcentrados de la SICT no computarán plazos ni términos en los actos, trámites y procedimientos durante esos días.

Por lo que la suspensión incluye la práctica de trámites, actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos, como recepción de documentos e informes, acuerdos, substanciación, audiencias, resoluciones, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de información o documentos y medios de impugnación, entre otros.

El Acuerdo también señala que, en los días considerados inhábiles, las autoridades no aplicarán los plazos y términos previstos en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público ni en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Por tal motivo, los trámites y procedimientos que guarden relación con dichas leyes quedarán exceptuados de la aplicación y observancia de este Acuerdo, que establece: