Saltar al contenido principal

Desde el atrio de la Basílica de Guadalupe, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, conmemoró el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, donde destacó los resultados del programa “Sí al desarme, sí a la paz” que logró la devolución de 2 mil 135 armas entregadas de forma voluntaria durante los últimos 6 meses.

“Que ninguna familia tenga un arma en su casa, que busquemos una forma distinta de relacionarnos entre todas las familias y todas las personas mexicanas; que ninguna arma acabe con la vida de una persona, esa es la esencia del programa que presentamos. Quién hace esta destrucción, la Secretaría de la Defensa Nacional, quien conduce este programa junto con la Secretaría de Gobernación”, indicó.

Reconoció el trabajo que realiza su gobierno para promover cada vez más acciones preventivas y que atiendan las causas de la delincuencia y la seguridad.

La jefa del Ejecutivo aseguró que su administración tiene la esperanza encendida y la firme convicción de que se está construyendo el mejor México posible, donde las balas dejen de lastimar a las personas.

“Decimos sí al desarme porque entendemos que las armas no traen seguridad, sino traen silencio, silencio en las calles, silencio en los hogares, silencio en los corazones y nosotros lo que queremos es alegría en las calles, felicidad en los hogares y amor en los corazones”, puntualizó.