Saltar al contenido principal

La noche de este sábado, el Buque Escuela Cuauhtémoc se impactó contra el puente de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos, dejando como saldo la muerte de dos miembros de su tripulación y al menos 22 heridos.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó lo ocurrido:

“Sentimos mucho el fallecimiento de dos miembros de la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc, quienes perdieron la vida en el lamentable accidente en el puerto de Nueva York. Nuestra solidaridad y apoyo a las familias”, escribió en redes sociales.

La primera mandataria precisó que la Secretaría de Marina, con el respaldo de las autoridades locales, se encuentran atendiendo a los heridos y que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, junto al personal del Consulado General de México en Nueva York, se encuentran apoyando a la Secretaría de Marina.

“Agradezco al alcalde de Nueva York, Eric Adams, todo el apoyo brindado a nuestros connacionales. Estamos pendientes y la Secretaría de Marina seguirá informando”, subrayó.

La Secretaría de Marina emitió un comunicado donde afirmó que derivado del percance se cuenta con un reporte oficial actualizado de 22 tripulantes
lesionados, de los cuales 11 están diagnosticados como delicados y nueve estables.

“Cabe destacar que la institución se encuentra realizando los trámites necesarios para poder reunir a los cadetes con sus familiares a la brevedad y puedan continuar posteriormente con su semestre académico”, se precisa en el texto.

Agrega que el director de la Escuela Naval se encuentra en contacto con los familiares de los Cadetes que están en el buque, así como el Comandante de la Octava Región Naval con los familiares de la tripulación del velero Cuauhtémoc, para brindarles la información necesaria.

La Secretaría de Marina lamentó profundamente lo sucedido y reafirmó su compromiso con las familias de la tripulación para brindar oportuna atención y seguimiento a las investigaciones correspondientes.