Saltar al contenido principal

El Presidente de Brasil, Lula Da Silva, informó a través de sus redes sociales que sostuvo una llamada telefónica con la mandataria mexicana Claudia Sheinbaum para revisar lo sucedido en Venezuela.

Ambos jefes de estado rechazaron las acciones ocurridas el pasado 3 de enero calificándolas como ataques a la soberanía de los venezolanos.

“Repudiamos los ataques contra la soberanía venezolana y rechazamos cualquier visión que pueda implicar la anticuada división del mundo en zonas de influencia”, escribió.

En ese contexto, refrendaron su apoyo a Venezuela para que puedan alcanzar un ambiente de paz internacional a través del diálogo.

“Reiteramos nuestra defensa del multilateralismo, el derecho internacional y el libre comercio, y enfatizamos nuestro interés en continuar cooperando con Venezuela en la búsqueda de la paz, el diálogo y la estabilidad en el país y la región”, señaló en su mensaje.

Finalmente, el mandatario brasileño compartió que invitó a la Presidenta Sheinbaum a realizar una vista a Brasil. La fecha será revisada por los cancilleres de ambos países.