Saltar al contenido principal

Esta mañana, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, acudió a una reunión con la Conferencia Monetaria Internacional en un hotel de la Ciudad de México. En una breve conferencia explicó que los representantes de los bancos mundiales querían conocer sus políticas y programas sociales en torno a su nuevo gobierno al frente de México.

“Platicamos de lo que es nuestro proyecto de desarrollo del país, esquemas de inversión e infraestructura, nos fue muy bien, hay muchísimo interés de invertir en México y tenemos mucho entusiasmo para los próximos seis años de que esto genere no solamente inversión, sino desarrollo y bienestar para las mexicanas y los mexicanos», informó.

En tanto, Sheinbaum Pardo dijo que va por la creación de un Consejo Asesor Empresarial, que comenzará al iniciar su administración, para estar vinculado con el sector privado para potenciar el desarrollo regional y la relocalización de empresas en el país.

«Es un consejo de empresarios que coordinaría Altagracia (Gómez) y que estaría en contacto con Marcelo (Ebrard), con Rogelio Ramírez de la O, y con las distintas, con Luz Elena González que conformarían como secretarios de Estado pues este plan de trabajo que queremos desarrollar. (…) Lo impulsaríamos a partir de que lleguemos al gobierno. (…) Aparte sería el diálogo que tiene la presidenta con los empresarios mexicanos», detalló.