Saltar al contenido principal

Luego de que este fin de semana se realizara una polémica presentación de la banda de música sinaloense “Los Alegres del Barranco” en la Universidad de Guadalajara, quienes durante su presentación mostraron imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, esta mañana la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reprobó contundentemente este acto.

“No debería de ocurrir eso, no está bien, que se haga una investigación, no es correcto”, señaló.

Sobre si habrá una consecuencia al respecto, Sheinbaum Pardo apuntó que “hay que ver si tiene una connotación ¿de qué tipo? Pero hay que fijarse a quién invitan y cuál es el espectáculo que va a haber, no se puede hacer apología de la violencia y de los grupos selectivos”. 

En ese sentido, la primera mandataria recordó que está próximo el concurso que buscará cambiar las connotaciones de los llamados “corridos” para erradicar la apología del crimen organizado y cambiarla por mensajes positivos para la población. 

“Se trata de promover a través de un concurso que se va a hacer de participación masiva la música mexicana, en sus distintos géneros con otros tipos de contenidos, eso es lo que se va a hacer y eso va a incorporar y va a mandar un mensaje, y al mismo tiempo, se trabaja en el tema de inseguridad y también de atención a las causas es una parte de este proceso”, finalizó.