Saltar al contenido principal

En la Conferencia del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que no está a favor de prohibir los corridos que hacen apología de la violencia, ya que es mejor promover otra música, “porque a veces la prohibición, aunque en muchos municipios o estados lo han hecho, cuando no se explica siempre puede ser algo no necesariamente positivo”.

“Desde mi perspectiva, más que prohibir es educar, orientar y que la misma gente y los jóvenes vayan dejando de escuchar esta música”, apuntó, destacando que un ejemplo de ello es el programa “México Canta”.

“El viernes vamos a presentar cuántos se han inscrito, cómo va, si ya hay alguna canción que podamos producir, lo va a presentar la secretaria”, agregó. 

Sobre la prohibición que han impuesto algunos gobiernos estatales, Sheinbaum Pardo sostuvo que a veces “es necesaria la prohibición, el evitar que legalmente se haga algo, prohibir explícitamente, y hay otros casos en que desde mi perspectiva es mejor la educación y que la propia gente, los propios jóvenes rechacen esa música”.

La mandataria aseguró que de acuerdo con encuestas que ha consultado, gran parte de la sociedad mexicana rechaza este tipo de música y está a favor de escuchar otro tipo de contenidos, ante lo cual celebró que actualmente haya un debate en el país acerca de si se debe o no escuchar.