La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que la relación con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, es buena y se ha venido fortaleciendo, por lo que a la llegada del nuevo embajador ese país en México, Ronald Johnson, esperan poder establecer desde el primer momento la misma cooperación y coordinación.
“Ya estamos poniéndonos de acuerdo cuando va a hacer la entrega de las cartas credenciales, la aceptación y eso es lo que vamos a plantearle cuando lo veamos, mucha coordinación, colaboración y relación de respeto”, dijo.
Agregó que actualmente hay muchos temas en los que se está trabajando, “por ejemplo en la frontera norte nuestra y en la frontera sur de Estados Unidos, hay mucha comunicación para evitar la entrada de tráfico de droga a Estados Unidos y la entrada de armas a México”.
La jefa del Ejecutivo destacó que como nunca antes se ha logrado una postura dura de la presidencia estadounidense contra el tráfico de armas que poco a poco ha permeado más en el gobierno norteamericano.
“Y recientemente también el congreso, lo planteó es algo muy bueno cómo se ha logrado eso, pues comunicando coordinándonos, entonces eso es lo que estamos planteando”, concluyó.