La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó este lunes un recorrido por distintos hospitales de Oaxaca para verificar la atención médica a las personas lesionadas tras el accidente ocurrido el domingo 28 de diciembre en la línea Z del Tren Interoceánico.
La mandataria visitó la Clínica Hospital del ISSSTE en Tehuantepec, el Hospital General IMSS Bienestar de Salina Cruz y el Hospital General de Zona No. 2 del IMSS en el mismo municipio.
Durante su visita, Sheinbaum informó que su gobierno brinda atención médica integral a las y los lesionados, así como apoyo directo a sus familias, incluyendo un primer respaldo económico para cubrir gastos inmediatos de traslado que consta de 30 mil pesos, señaló que se otorgará todo el apoyo necesario conforme a lo que determinen la Fiscalía y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
La jefa del Ejecutivo precisó que se entrega un apoyo inicial por cada familia y que personal de la CEAV, Servidores de la Nación y autoridades federales y estatales mantienen seguimiento permanente a las personas hospitalizadas.
De acuerdo con el último reporte oficial, 34 personas continúan internadas recibiendo atención médica especializada, mientras que se confirmó el fallecimiento de 13 personas.
Finalmente, la Secretaría de Gobernación puso a disposición de los familiares de las personas afectadas el número telefónico 55 22 30 21 06 para brindar información y orientación, durante el recorrido hospitalario, la presidenta estuvo acompañada por autoridades federales del sector salud, derechos humanos y la Secretaría de Marina.






