Saltar al contenido principal

Este sábado, desde Quintana Roo, la presidenta electa destacó y elogió la construcción del “glorioso Tren Maya” que este fin de semana la llevó a ella y al presidente Andrés Manuel López Obrador a la comunidad de Felipe Carrillo Puerto.

Durante la inauguración del Museo Histórico de la Ciudad de Felipe Carrillo Puerto en el estado peninsular, la futura mandataria destacó una de las obras insignias del gobierno saliente y resaltó que fue construido con el trabajo de miles de manos mexicanas provenientes de diferentes sectores de la sociedad y con el apoyo del Ejército mexicano.

Sheinbaum Pardo recordó el legado de Felipe Carrillo Puerto y su esfuerzo por el estado que alguna vez gobernó, Quintana Roo, pero además quiso traer a la memoria a la hermana del funcionario y figura mexicana, Elvia Carrillo Puerto, otra artífice del cambio en la entidad y pionera en la política del estado. 

La razón para recordarla fue el puntualizar que es tiempo de mujeres, tanto así que luego de más de 200 años de una república democrática, llegará una mujer a la presidencia del país.

Por segunda ocasión en el día, la futura mandataria les recordó a los pobladores de Quintana Roo que durante su gobierno se respetarán los principios de la Cuarta Transformación y se le dará continuidad a todos los programas sociales que se han venido instaurando en todo el país.

Para finalizar, la presidenta electa reconoció el legado que está dejando el presidente López Obrador y cómo será recordado por haber rescatado la dignidad del pueblo mexicano y el de la República.