Saltar al contenido principal
Publicidad

”Hasta ahora no me lo ha manifestado” esas fueron las palabras de la presidenta Claudia Sheinbaum, cuando se le preguntó esta mañana durante su conferencia de prensa si el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, le ha externado sus intenciones de abandonar el cargo que ha venido ocupando desde el 2018, la primera mandataria del país se ha limitado a responder este jueves, que el día de ayer recibió una carta proveniente del Senado que se encuentra analizando.

”Bueno, yo recibí un documento del Senado que estoy analizando. Ya en su momento lo haré público y mañana les podré informar” respondió la jefa del Ejecutivo de forma breve ante los cuestionamientos de la prensa, que insistieron en saber si esa carta tenía que ver con el fiscal o incluso contenía ya la renuncia del mismo.

”Lo que informo es que recibí una carta por parte del Senado de la República, la estoy analizando con, pues los abogados, consejería jurídica y el día de mañana les informamos”

La mandataria destacó que el trabajo de Gertz Manero al frente de la fiscalía ha sido bueno y que la coordinación ha sido constante durante estos primeros meses de su gestión, sin embargo, puntualizó que aún falta mejorar la coordinación que existe entre las fiscalías estatales y la General de la República.

”Ha sido un buen trabajo al frente de la fiscalía, nos hemos coordinado en muchos temas, pienso yo que necesitamos mucho más coordinación de las fiscalías estatales y la Fiscalía General de la República. Hay temas de seguridad que es muy importante que haya una coordinación mayor, en eso estamos trabajando desde que llegamos” concluyó.

Este miércoles por la noche comenzó a propagarse en algunos medios de comunicación, la versión de una posible renuncia por parte del fiscal General de la República, lo que abriría un nuevo proceso entre el Congreso de la Unión y la Presidencia del país, para proponer y elegir un nuevo titular de esta dependencia clave en la seguridad nacional de México.