La presidenta, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se manifestó ante las declaraciones de su homologo, Donald Trump, respecto a que ordenó un bloqueo total a los barcos petroleros sancionados que llegan y salen de Venezuela.
“Reiteramos la posición de México acorde a la Constitución de no intervención, no injerencia extranjera, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias, llamamos a que se utilice el diálogo y la paz, esa es nuestra posición por convicción y por Constitución, esa debe ser siempre la pustura de un presidente de México”, dijo.
Ayer, Donald Trump señaló a Venezuela de robar activos con petróleo y tierras, lo cual surgió después de que Estados Unidos incautara petróleo frente a las costas de Venezuela.
En ese sentido, Claudia Sheinbaum hizo un llamado la ONU para que intervenga y asuma su papel, pues mencionó que no se ha hecho presente en este tema y se deben evitar “los derramamientos de sangre”.
Durante la conferencia del Pueblo, la mandataria federal mencionó que sería prudente entablar diálogo con todos los países de América Latina para garantizar la paz ya soberanía.
“Nosotros siempre podemos estar como un punto de negociación de reunión si así lo consideran las partes y si no, pues buscar mediadores que permitan evitar cualquier tema en la región”, finalizó.










