La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que de ganar las elecciones del 2 junio próximo, su gobierno reducirá los índices de inseguridad en el país.
“Tengo la certeza de que vamos a disminuir la inseguridad, ya cambió la tendencia el presidente (Andrés Manuel López Obrador), recibimos al país en una circunstancia distinta a la que él recibe y nosotros vamos a bajar la inseguridad, tengo toda la certeza, traemos estrategia, traemos equipo, y lo vamos a hacer”, señaló.
De gira por Oaxaca, la aspirante presidencial aseveró que México es más seguro que antes.
“El país no es hoy más inseguro que en 2018, lo dicen varios indicadores: uno, los delitos, hay disminución del 22 por ciento en homicidios, hay disminución en secuestro, casi del 80 por ciento, y disminución en otros delitos federales y locales”, manifestó.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que la estrategia que va a seguir en el siguiente gobierno, tiene que ver con dos ejes centrales.
El primero es seguir atendiendo las causas porque se abandonó a los jóvenes por décadas y la segunda es la coordinación entre las instituciones.