Saltar al contenido principal

Esta mañana, desde Tepic, Nayarit, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, acompañó en su última gira de trabajo al presidente Andrés Manuel López Obrador y lo hizo en la inauguración de los Proyectos Prioritarios y de Infraestructura de la entidad.

Iniciado su discurso, la futura mandataria destacó la transición historia que han estado viviendo en las últimas semanas a lo largo de todo el país, destacando el legado que está dejando el presidente López Obrador y el aprendizaje que está adquiriendo de él.

Sheinbaum Pardo volvió a hablar sobre el humanismo mexicano y la esencia destacando la Cuarta Transformación que inició el gobierno que este lunes dice adiós.

“Por el bien de todos, primero los pobres” es una de las máximas que ha vuelto a destacar este fin de semana la presidenta electa, subrayando que será uno de los principios clave con los que gobernará.

La también científica no dejó de recordarle al pueblo nayarita que será respetarán todos los programas sociales que se han venido aplicando en el país e incluso se ampliarán con un nuevo esfuerzo destinado a las mujeres adultas, a los estudiantes y a mejorar el nivel de atención médica.

La presidenta electa puntualizó que en el caso específico de Nayarit, se desarrollarán obras clave en los primeros meses de su gobierno incluidos puentes y vías carreteras, acompañadas por nuevos proyectos ferroviarios.

Este domingo concluyen las giras de trabajo que han venido protagonizando los dos presidentes a lo largo de los últimos meses desde junio, cuando Claudia Sheinbaum se alzó con la victoria marcando un hito histórico al convertirse en la primer mujer electa presidenta en el país.