Este domingo, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó junto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, el proyecto de la Línea 4 del Cablebús que conectará a la alcaldía de Tlalpan con la de Coyoacán.
«Desde que estuve aquí en Tlalpan imaginamos, soñamos, poder ir por los aires hasta el metro CU; nos tardamos un poquito, pero llegamos a la presidencia y vamos a cumplir nuestra promesa porque en la Cuarta Transformación los compromisos se cumplen, vamos a apoyar a Clara, nosotros vamos a entregarle los recursos a la jefa de Gobierno», sostuvo.
La Línea 4 del Cablebús contará con las estaciones Universidad, Cantera, Perisur, Mercado Hidalgo, Ceforma, Parque Morelos, Cultura Maya y Pedregal de San Nicolás.
«O sea que si tienen a la familia en Padierna y viven en los Pedregales, pues también van a poder viajar en el Cablebús o si van todos los días al centro de la ciudad, porque allá trabajan, en vez de hacer tres horas van a hacer una hora porque van a llegar al metro y de ahí pues ya se toma la línea 3 del metro, pues vamos a cumplir ese compromiso vamos a estar trabajando”, afirmó Sheinbaum Pardo.
Luego de destacar las ventajas que tiene este sistema de transporte en la ciudad, se adelantó que las obras de las líneas en Cuajimalpa y Xochimilco comenzarán en 2026, siendo esas las correspondientes a la Línea 5 del Cablebús.
«40 minutos se va a hacer desde los pedregales hasta el metro CU, pero no va a haber tráfico, no va a haber presiones, se va a subir uno a la cabinita que anda por aquí (…) Desde aquí en un día claro se va a poder ver el Pico del Águila, desde el cablebus cómodo, tranquilo, silencioso, sin contaminar”, finalizó.