Saltar al contenido principal
Publicidad

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó este lunes desde Palacio Nacional el programa Boxeando por la Paz, una iniciativa social y deportiva dirigida a jóvenes de todo el país, el anuncio se realizó en el marco de su conferencia matutina en la cual la mandataria explicó que el deporte se integra como herramienta de prevención social frente a la violencia.

El objetivo central de esta estrategia es ofrecer alternativas positivas para que niñas, niños y adolescentes se mantengan alejados de conductas de riesgo como las drogas o la delincuencia, según lo expuesto por la presidencia, se planea llegar a 100 mil jóvenes que participen en actividades de boxeo impartidas por profesionales de la disciplina.

La iniciativa se coordina con el programa social Jóvenes Construyendo el Futuro, mediante el cual se busca que cinco mil instructores y boxeadores profesionales impartan clases gratuitas, a estos entrenadores se les otorgará una beca mensual de alrededor de 9 mil 500 pesos y seguro médico como parte del apoyo gubernamental.

Sheinbaum destacó la participación de figuras del boxeo mexicano como parte de la presentación, entre ellas campeonas y pugilistas reconocidos que fungirán como maestros del deporte, la presidenta subrayó que la disciplina del boxeo no solo fomenta la salud física, sino también valores de disciplina y compromiso que son clave para la convivencia pacífica.

Con esta estrategia, el Gobierno federal busca articular deportes, programas sociales y prevención de violencia como componentes de un enfoque integral de bienestar juvenil.

Boxeando por la Paz se sumará a otras políticas públicas dirigidas a fortalecer las redes de apoyo comunitario y ofrecer opciones constructivas a las nuevas generaciones.