Saltar al contenido principal

Acompañada por gran parte de su gabinete, este viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó Acapulco para encabezar el informe de los avances que se han registrado del plan para la reactivación económica del puerto, tras el paso de los huracanes John y Otis, registrados el año pasado.

La mandataria destacó que tan solo durante el 2025, se le destinó desde el Gobierno Federal casi 3 mil millones de pesos al puerto de Acapulco como parte de este plan que inició desde el sexenio pasado con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

“No se puede pensar en rehabilitar el turismo en Acapulco, sin pensar en el bienestar de los habitantes, de quien vive aquí, por eso la rehabilitación y “Acapulco se Transforma Contigo” parte de la base del bienestar de las y los acapulqueños de esa base partimos”, destacó.

La jefa del Ejecutivo remarcó que como una de las principales prioridades se encuentra llevar agua potable a todas las comunidades que fueron afectadas por los huracanes, pero también el saneamiento, la reconstrucción de la infraestructura y la generación de más inversión pública y privada.

Sheinbaum Pardo recalcó que todas las viviendas que se ubican próximas a ríos o cauces, van a ser reubicadas en otras áreas de Acapulco.