Esta mañana, durante su conferencia de prensa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que no será necesario acudir personalmente al Congreso de La Unión para presentar su primer informe presidencial, ya que será entregado por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
«No es necesario, vamos a hacer el informe, todavía no tenemos exactamente lugar por supuesto, lo que sí es constitucional es llevar el informe al congreso, lo llevará la secretaria de Gobernación y haremos a parte nuestro informe que ya estamos preparando”, comentó.
Asimismo, celebró que el próximo 1 de septiembre será un día histórico por la entrada de los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a cuya toma de protesta podría asistir, siempre y cuando reciba invitación.
«Entiendo que va a ser en la tarde la toma de protesta de la nueva corte y en la mañana haríamos el informe, entonces pues depende si nos invitan verdad a la toma de protesta, pero me da mucho gusto que el 1 de septiembre sea histórico por la nueva corte”, concluyó.