Saltar al contenido principal
Publicidad

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que su administración tiene nexos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), para detener a capos en territorio mexicano.

Durante la conferencia del Pueblo, Sheinbaum Pardo, aclaró que dicha información que se publicó en una nota periodística de Reuters, es falsa y que el Ejercicio Mexicano únicamente opera para la nación.

“Es falso, en ese reportaje se dice que hay agentes de la CIA trabajando con el Ejercicio Mexicano en las operaciones, es absolutamente falso, no es verdad” expuso.

Sheinbaum Pardo detalló que, si bien hay buena comunicación y cooperación en información, no hay otro tipo de relación. Además, resaltó que siempre ha habido transparencia en asuntos en materia de seguridad.

“Hay cooperación, la información que tiene Estados Unidos en sus agencias, se comparte con las instituciones del gabinete de seguridad, y una vez que confirma la información, se opera en México, por los propios elementos”, apuntó.

Especificó que cuando se requiere intervenir en diligencias, participan elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, o bien, de la Fiscalía General de la República.

La presidenta aseguró que más adelante expondrá la solicitud de información que supuestamente respalda a la noticia, por lo que se le hizo saber al medio que las declaraciones no tenían fundamento.

Eunice Cruz