Luego de que la semana pasada quedara pendiente el tema, este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum,se refirió a la marcha del pasado 2 de octubre en la Ciudad de México, que causó varios destrozos, robos y al menos un centenar de policías heridos durante la contención de varios manifestantes que los agredieron durante la protesta.
”¿Qué buscaban? este grupo que lleva cubierta la cara ¿qué busca? ¿por qué hacen estas manifestaciones en una ciudad de libertades? de plena libertad absoluta y plena libertad ¿qué busca, qué buscaban? un enfrentamiento desde mi punto de vista con policías, un 2 de octubre, ¿qué buscaban? ¿esta posible respuesta de la policía de la ciudad?” se cuestionó la presidenta Sheinbaum esta mañana desde Palacio Nacional.
La primera mandataria afirmó que hubo mucha provocación por parte de los manifestantes encapuchados y expuso que ese día, hubo posicionamientos curiosos en redes sociales, como el de Claudio X González.
”Lo pongo aquí para el análisis ¿qué buscan estos grupos que se cubren la cara?primero, mi apoyo a los policías, nuestro apoyo a los policías que resultaron heridos, ellos y su valentía por la contención, la verdad es increíble como contuvieron sin caer en ninguna provocación con heridas personales” apuntó la presidenta.
Finalmente la presidenta aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, será la responsable de investigar los hechos y las agresiones específicas que recibieron los policías, para poder sancionar a los responsables.
”Pero nosotros no estamos de acuerdo, nunca vamos a estar de acuerdo con manifestaciones violentas, menos en una ciudad de libertades, como es la Ciudad de México, en un país de libertades como es nuestro país (…) y el llamado a que las manifestaciones sean pacíficas” finalizó la presidenta.