Tras las severas inundaciones que se han registrado en Texas, Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el número de fallecidos que se han registrado hasta ahora y puntualizó que el Gobierno de México, a través de la cancillería y de la red consular, se encuentra al pendiente de la situación y en constante atención de los connacionales.
“Nuestro pésame también para todos aquellos que fallecieron todas las familias que perdieron a algún familiar en estas inundaciones”, indicó.
De acuerdo con la presidenta, el consulado de México en San Antonio ha brindado asistencia a 30 mexicanos, “nueve solicitaron apoyo para regresar a México, 16 solicitaron la reposición de pasaportes por destrucción cuatro no hicieron petición, ya que se encuentran en Estados Unidos con visa de trabajo y son asistidas por agencias contratistas”.
Adelantó que en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan, las autoridades consulares visitarán y atenderán de primera mano a los paisanos que se encuentran en los albergues temporales.
Además, destacó la labor que se viralizó de dos chicas mexicanas que se encontraban en estos campamentos de damnificados y que ayudaron a otras jóvenes durante las lluvias.
”Dos mexicanas jovencitas rescataron a otras jovencitas también, da mucho orgullo la verdad, nuestro saludo, cariño y fortaleza”, comentó.