Saltar al contenido principal

Durante su visita al estado de Guerrero, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció un acuerdo en apoyo de los productores de café en la región.

Al encabezar una asamblea informativa en instalaciones de acopio de café y maíz de Alimentación para el Bienestar, en Atoyac de Álvarez, la mandataria destacó los beneficios de la estrategia de cooperación entre el gobierno y los cafetaleros de la entidad.

En complemento al programa “Sembrando Vida”, Sheinbaum detalló que el café soluble, que es el de mayor consumo, se está comercializando por medio de la marca “Café del Bienestar” con materia prima de productores locales, a quienes se les paga un precio justo.

En el fondo, agregó la Presidenta, “buscamos que mejore el campo, pero sobre todo que mejore el bienestar de las familias que se dedican al campo”.

Otro objetivo, añadió, es que haya un mercado justo y no se beneficie solamente a los intermediarios, sino directamente al productor.

Acompañada por funcionarios locales, Sheinbaum Pardo puntualizó que la meta final es que los 2 millones de pequeños productores en el País tengan ingresos suficientes para vivir bien, continuar produciendo alimentos con calidad y mantener la soberanía alimentaria en productos nacionales.