Este sábado desde Huauchinango, en el estado de Puebla, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo entrega de más tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, que forma parte de uno de sus programas sociales clave de su administración.
La primera mandataria reiteró que durante su gestión se mantendrán todos los programas que iniciaron en el gobierno pasado, encabezado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, pero que además habrá cabida para otros tres nuevos programas, el primero de ellos, el apoyo económico para mujeres de los 60 a los 64 años (siendo que un año más tarde, automáticamente forman parte del programa de adultos mayores).
El segundo consiste en las becas para todos los estudiantes de escuelas públicas en el país; y el tercero “Salud Casa por Casa”, con el cual se llevará atención médica regular y constante a todos los hogares de México.
La jefa del Ejecutivo prometió que continuará con todos los principios clave de la Cuarta Transformación, que es lo que se debe hacer luego de que el pueblo mexicano confío en el movimiento que encabeza y no sólo votó para llevarla a la presidencia, sino que le brindó la mayoría en el congreso del país, algo que ha permitido aprobar reformas clave para la población, entre ellas la reforma al Poder Judicial, convertir los programas sociales en derechos constitucionales y llevar a la mujer a la Constitución, entre otras.
Sheinbaum Pardo prometió trabajar junto con las autoridades estatales para construir más preparatorias y universidades públicas en toda la República, garantizando el acceso a la educación y alejando a los jóvenes de las malas prácticas.
Finalmente, la presidenta les envió un saludo y reconoció el trabajo de todos los connacionales que se encuentran trabajando en Estados Unidos, por el esfuerzo que hacen por apoyar a sus familias en México y enviarles históricas remesas año con año.