Saltar al contenido principal
Publicidad

En la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum 16 de los principales programas para abatir la pobreza y la marginación están dirigidos a las mujeres. Así lo afirmó la senadora Guadalupe Chavira de la Rosa, quien resaltó que nunca como hoy se había constituido una política en paridad de género. 

En la actual administración se creó la Secretaría de la Mujer con el objetivo de garantizar la participación plena de las mujeres en la toma de decisiones, desde el ámbito comunitario hasta la participación política.

Chavira recordó que este año se destinaron 508 mil 727 millones de pesos para la igualdad sustantiva, de los cuales se destinó más del 50% a pensiones.

“Hoy, estamos viviendo una transformación profunda y verdadera en México, una transformación feminista”, aseveró la senadora morenista.

Puntualizó que en los 215 años de historia de nuestro país, “nunca antes hubo una mujer presidenta y nunca antes de esta Cuarta Transformación hubo tan decidida intención para diseñar políticas públicas, programas y estrategias de gobierno, para que todas las mujeres mexicanas cuenten con la cobertura de sus derechos”, asentó.