Este sábado 8 de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó en Tepic, Nayarit, el Programa de Entrega de Escrituras, como parte del programa federal de regularización de la tenencia de la tierra. Durante el acto, destacó que el acceso a la propiedad brinda certeza jurídica y contribuye al bienestar social.
“Muchos de ustedes seguramente llevaban 10 años, 12 años, 15 años, pagándole la vivienda ¿cuántos? 30 años y le dijeron su vivienda, costó 200 mil pesos, y ustedes ya habían pagado un millón de pesos y seguían debiendo. ¿Cómo se llama eso? robar, no tiene otro nombre; porque además hacía enjuagues con un desarrollador inmobiliario, y adonde llegaban todo ese dinero al que había hecho la vivienda y de paso vinculado con algún funcionario de aquellas épocas, ¿cierto o no?, cuestionó.
Acompañada por el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro y funcionarios federales, la presidenta Sheinbaum señaló que en el sexenio del presidente López Obrador se dijo que ya no habría desalojos.
“Pero, cuando llegamos nosotros dijimos: esto es una cosa injusta, completamente injusta, a ver nos sentamos con Octavio Romero el director del Infonavit, a ver platícame de los créditos, no es que hay créditos que deben más de lo que cuesta la vivienda, dos veces, tres veces, cuatro veces del Infonavit… a ver platícame cómo están los créditos, no pues hay gente que lleva 30 años pagando y no puede terminar de pagar y nunca va a dejar de pagar, casi como el Fobaproa de Zedillo, pero para los trabajadores. Y entonces dijimos se acabó, hay que entregarle la vivienda a los trabajadores porque ya pagaron lo suficiente”, sentenció.
Durante su visita, la mandataria también inauguró la carretera Tepic–Puerto Vallarta, obra que reducirá los tiempos de traslado y fortalecerá el desarrollo turístico y económico de la región.

Autoridades federales y estatales destacaron que esta autopista, junto con el puente Amado Nervo, el aeropuerto internacional y los nuevos vuelos hacia Estados Unidos y Canadá, consolidan a Nayarit como un destino turístico de clase mundial, impulsando la inversión, el empleo y el bienestar de las familias nayaritas.













