Saltar al contenido principal
Publicidad

Durante su primer informe de gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó un aumento de 193% en los apoyos a proyectos de investigación científica, con el objetivo de fortalecer el desarrollo tecnológico y los estudios humanistas en los que participan cerca de 500 investigadores.

Entre los proyectos impulsados, mencionó el minivehículo eléctrico Olinia, el taller de diseño de semiconductores Kutzari y los satélites de observación Ixtli. Asimismo, mencionó el Sistema Metaocéanico de Monitoreo Climático y Protección Civil, así como Quetzal, un vehículo aéreo no tripulado de última generación.

“Nuestra visión también implica promover innovación soberana que se traduce en desarrollo para todas y para todos, por ello, conformamos equipos de trabajo de profesores, investigadores y estudiantes de universidades e instituciones públicas de educación superior”, señaló la mandataria.

Sheinbaum subrayó además un incremento del 70% en becas al extranjero, del 23% en estancias posdoctorales y la puesta en marcha de un programa de Movilidad Estudiantil para Posgrado a nivel nacional e internacional.