Saltar al contenido principal

Este domingo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que se está trabajando de la mano con el Gobierno de Jalisco en temas como obras públicas, seguridad, inversión y desarrollo en tecnologías nuevas, ya que la entidad se está convirtiendo en líder de la industria de semiconductores.

“Es cierto, Jalisco se está volviendo el principal receptor de la inversión en semiconductores, que es muy importante para México y para todo el mundo”, destacó, y dijo que no solo se está buscando que el estado reciba las inversiones en este rubro, sino que también sea el hogar y la sede para el propio desarrollo nacional en esta materia.

“No sólo queremos que vengan las empresas grandes a hacer la inversión y la producción. Aquí pusimos a los mejores investigadores de México, del Politécnico, del Cinvestav, de instituciones de Jalisco, de Puebla, de Sonora, el Tecnológico Nacional de México, juntos, al diseño de semiconductores, para que sean también la inteligencia y el desarrollo científico de nuestro país lo que produzca no solamente para México, sino para todo el mundo”, puntualizó.

Sheinbaum Pardo estuvo en Tlaquepaque para arrancar desde ahí el programa “Salud Casa por Casa” en Jalisco, una iniciativa que cambiará el sistema de salud mexicano gracias a la prevención y el cuidado de los adultos mayores y de las personas con discapacidad que está promoviendo.

“Imagínense más de 20 mil enfermeras, enfermeros, médicas, médicos, recorriendo todos los días el país (…) Yo estoy segura que en un año, dos años, se tiene que mostrar esto en la salud del pueblo de México, en la salud de las y los adultos mayores, y al mismo tiempo vamos a ir mejorando todo el sistema de salud”, concluyó.