Saltar al contenido principal

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, desconocía que el boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr., tuviera un proceso penal pendiente en nuestro país, fue hasta ayer, después de que fuera detenido en Estados Unidos, que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, le informó la situación legal del pugilista.

“Nos comunicamos con la fiscalía y el fiscal me dijo sí tiene una orden de aprehensión en México, es una orden de aprehensión que incluso inicia la carpeta de investigación en 2019, se otorga la orden de aprehensión por parte de un juez hasta 2023”, aclaró la presidenta desde Palacio Nacional.

Afirmó que esta mañana, en la reunión que sostuvo con su Gabinete de Seguridad, le explicaron por qué aún no hay un proceso contra el hijo de Julio César Chávez.

“Y lo que nos informaron el día de hoy (… ) Es que la mayoría del tiempo estaba allá en los Estados Unidos, entonces en parte la detención tiene que ver con la orden de aprehensión que hay en México y se espera que pueda haber una deportación y que pueda cumplir la sentencia”, puntualizó.

Sobre los delitos de que se acusa a Julio César Chávez Jr., la mandataria dijo que se trata de tráfico de armas y de droga, lo que significaría, vínculos o relación directa con el crimen organizado.

Sheinbaum Pardo agregó que la fiscalía será la que esté informando sobre este caso.