Saltar al contenido principal

Por tercer día consecutivo, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió con gobernadoras y gobernadores del país, al poniente de la Ciudad de México. La intención es trabajar en los proyectos prioritarios que tiene cada estado, específicamente en vías carreteras y de obra hídrica, esto para aterrizar el presupuesto de 2025.

Este miércoles, los gobernadores que asistieron al encuentro fueron Indira Vizcaíno, de Colima; Libia Denisse García, mandataria electa de Guanajuato; Evelyn Salgado, de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; y Mauricio Kuri, de Querétaro. Todos agradecieron la apertura de la próxima presidenta para recibirlos y establecer un diálogo constructivo con ellos.

Cada estado tiene sus prioridades, desde la recuperación del Lago de Pátzcuaro en Michoacán, hasta la ampliación del puerto de Manzanillo en Colima, pasando por la carretera de Silao-San Felipe en Guanajuato y la recuperación de Acapulco en Guerrero tras el paso del huracán Otis.

Además la futura mandataria habló sobre el fondo de 110 mil millones de pesos con el que cuenta la Secretaría del Bienestar y que podrá ser destinado para los municipios del país, esto luego de que se dialogue con ellos para analizar cuáles son sus principales necesidades.

Finalmente, Sheinbaum puntualizó que el próximo año aún con un déficit del 3% como se tiene programado, se contará con los recursos necesarios para todos los programas sociales que se han venido proporcionando a los mexicanos y al mismo tiempo tener el soporte necesario para frenar la inflación y disminuir el gasto del Gobierno Federal.