Fue en Paraíso, Tabasco, donde la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de la fabricación de la Refinería Olmeca de Dos Bocas, desde donde reconoció como, sin corrupción, este tipo de proyectos de gran envergadura siguen desarrollándose durante la presente administración.
La próxima mandataria destacó que durante el gobierno de López Obrador se ha podido salvar la producción de petróleo y de los combustibles derivados sin endeudar más al país, ni tampoco poniendo en riesgo la nacionalización del crudo y de los recursos naturales.
La doctora Sheinbaum Pardo señaló que tras seis años, el movimiento que inició el presidente Obrador y que ella pretende continuar liderando, ha podido rescatar a dos de las más grandes paraestatales historias: Petróleos de México (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El compromiso de la presidenta electa es seguir fortaleciendo a estas dos grandes empresas, defendiendo en todo momento la soberanía energética nacional, sin aumentar el precio de los combustibles y de la electricidad en el país.
“Es un error considerar que la generación eléctrica de CFE y la producción de petróleo y refinación de Pemex se cataloguen como monopolios, no es monopolio la producción soberana ni la de nuestras empresas y que se les trate igual que cualquier empresa en el mercado”, sentenció la presidenta electa agregando que para bien de todos México ha dejado atrás el modelo neoliberal.