Saltar al contenido principal

Este martes y de manera paralela en las 23 entidades que están integradas al IMSS Bienestar, se dio el banderazo de salida al programa “Rutas de la Salud” con el objetivo de poner a disposición camionetas con los medicamentos necesarios para suministrar todas las clínicas y hospitales de cada entidad.

“A partir de hoy entra este nuevo proceso de distribución de medicamentos, de aquí al fin de semana se reparten en los centros de salud y van a seguir haciéndolo y la próxima semana inicia la distribución de esta misma forma en todos los hospitales; los oncológicos ya tuvieron su distribución la semana pasada, entonces pues vamos avanzando y mejorando este gran sistema de salud del IMSS Bienestar”, señaló.

El titular del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, explicó que este programa consiste en conectar a los almacenes donde se encuentran resguardos los medicamentos adquiridos por el Gobierno Federal y los diferentes centros médicos y de salud regionales, estatales y municipales.

“Esta estrategia representa mucho más que un modelo de distribución, es la garantía de que cada médico cuente con lo necesario y que cada paciente encuentre lo que requiere en su consulta médica, las rutas son parte del modelo de atención enfocado en el primer nivel de atención del IMSS Bienestar”, indicó.

Cada médico podrá atender a sus pacientes con kits pre armados y organizados con base en las necesidades de cada centro.

Se va a cubrir el abasto al 100% cada mes, eliminando barreras administrativas y logísticas que fraccionaban los insumos distribuidos.

“Acceso a medicamentos tan importantes como hipoglucemia, analgésicos o antihipertensivos antes se mandaban de forma fraccionada, ahora se mandan en un paquete logístico, están de manera ordenada todos los medicamentos que requiere cada centro de salud por un mes, esos paquetes están surtidos, serán surtidos de manera recurrente cada mes”, detalló.

Este mismo martes se arranca el programa con el abasto completo y continuo a las más de 8 mil unidades médicas del IMSS Bienestar con más de 10 mil paquetes de medicamentos armados.