Saltar al contenido principal

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, montó guardia de honor este miércoles por el 112 Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero, quien fue presidente del país de 1911 a 1913, año en el que fue asesinado (22 febrero).

Felipe Arturo Ávila Espinoza, director del Instituto de Estudios de las Revoluciones de México, quien estuvo a cargo de la oratoria principal de este evento que se realizó en el Patio de Honor de Palacio Nacional, señaló que después del asesinato de Madero, surgió una segunda etapa de la Revolución.

“Su sacrificio no fue en vano, la democracia por la que entregó su vida tardó décadas en cumplirse y es hoy su legado más valioso (…) Hablar de Madero es hablar de democracia, de sufragio efectivo, de no reelección, de libertades, de derechos, de conquistas sociales, es hablar de un gobierno al servicio del pueblo”, agregó.

Además de la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, quien también encabezó la ceremonia, la presidenta Claudia Sheinabum estuvo acompañada por los miembros de su gabinete, quienes guardaron un minuto de silencio en memoria del «apóstol de la democracia» y autor de la frase «Sufragio efectivo y no reelección”.