La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que las autoridades de Carolina del Norte detuvieron a cinco mexicanos durante las redadas migratorias realizadas el fin de semana, y aseguró que el Gobierno de México ya les brinda apoyo.
“El Consulado General de México en Raleigh está en comunicación con ellos para brindarles asistencia y protección consular”, indicó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
Sheinbaum reafirmó que la defensa de los connacionales en el exterior es prioridad para su administración.
Las detenciones ocurrieron en el marco de la operación “La telaraña de Charlotte”, que dejó al menos 81 migrantes arrestados, entre ellos mexicanos y hondureños.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) argumentó que el operativo se dirige contra “criminales extranjeros ilegales” protegidos por políticas santuario, y aseguró que existen casi mil 400 órdenes de detención migratoria sin ejecutar en ese estado.
Sin embargo, el gobernador Josh Stein afirmó que la mayoría de los detenidos no tiene antecedentes criminales y pidió a la ciudadanía documentar la actuación de los agentes federales.
Además, solicitó a la población manifestarse pacíficamente, en medio de protestas que estallaron el fin de semana en Charlotte, como ya ha ocurrido en Los Ángeles, Chicago y Portland.



















