Saltar al contenido principal

Esta tarde al salir de su casa de transición, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reiteró su alegría por la Reforma Judicial que ya es una realidad en el país, pues de acuerdo con ella, democratizará a este poder del estado y se renovará beneficiando al país.

La futura mandataria puntualizó que esta semana ha mantenido reuniones con el equipo de Hacienda y Crédito Público en Palacio Nacional, para seguir revisando el presupuesto del próximo año y analizar el déficit que se estima para los siguientes meses, adelantando que no habrá nuevos impuestos ni tampoco nuevas tasas de interés que puedan afectar los bolsillos de los mexicanos.

Aprovechó el momento para confirmar la continuidad de Antonio Martínez Danigno al frente del SAT, e incluso comentó que la gran mayoría del equipo de SHCP se mantendrá en su cargo.

“Se quedan todos es un muy buen equipo, honestos todos y que conocen las finanzas públicas, nuestro proyecto, entonces yo estoy muy contenta trabajando con todos ellos”, subrayó la presidenta electa al hablar del tema.

La también científica puntualizó que contrario a lo que habían dicho algunos sectores en semanas previas, la aprobación de la reforma no trajo consigo la crisis económica que vaticinaban y se limitó a señalar que la mayoría de las fluctuaciones que existen en el tipo de cambio entre el peso y el dólar, son a consecuencia de otros factores que tienen que ver con el mercado y factores internacionales.

Como último mensaje a los trabajadores del Poder Judicial, la presidenta electa les  mandó decir que se respetarán sus derechos laborales y todas las prestaciones que han adquirido en los últimos años, lo único que terminará es el nepotismo en sistema judicial.

De acuerdo a lo que estima la presidenta electa, las reformas que tienen que ver con los pueblos indígenas y con la Guardia Nacional serán las próximas que se discutirán en el Congreso de la Unión para su posible aprobación.

La futura mandataria confirmó que asistirá en calidad de invitada en los próximos días a las conmemoraciones que celebrará y encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, el 177 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, el grito de Independencia y el Desfile Militar del 16 de septiembre.

Cerrar menú