Saltar al contenido principal

Este jueves, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, postergó una hora su conferencia de prensa debido a una llamada telefónica que sostuvo con su homólogo estadounidense, Donald Trump. Se trató de una breve conversación de 10 minutos que sirvió para seguir dialogando sobre los temas binacionales que atañen a ambas administraciones.

“Seguimos hablando sobre los temas comerciales, nada en particular, sino seguimos negociando, con buena relación y buena comunicación”, destacó. 

De acuerdo con la mandataria, en principio hablaron sobre el tema de comercio, “de los aranceles, recuerden que nosotros en el caso del  automotriz tenemos una situación muy preferencial para México, aunque todavía quisiéramos más”. 

Sheinbaum Pardo confirmó que el diálogo se continúa fortaleciendo entre ambos lados de la frontera y que incluso este viernes, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará de nuevo a Washington para sostener nuevas reuniones.

“Seguimos trabajando sobre el tema del acero y el aluminio y algunos otros temas que planteamos, no quisiera yo abundar mucho más hasta que no podamos llegar a algún acuerdo”, expuso.