Saltar al contenido principal

Tras el nuevo anuncio del presidente Donald Trump sobre imponer 30% de aranceles a México y a muchos países con los que Estados Unidos tiene una relación comercial, desde Guaymas, Sonora, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que el equipo de trabajo encabezado por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, ha comenzado las negociaciones con sus contrapartes norteamericanas en Washington con el pie derecho y por ello confían en llegar a un acuerdo para evitar los gravámenes del republicano.

«Nosotros creemos que por lo que platicaron el día de ayer nuestros compañeros, que vamos a llegar a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos y que vamos a llegar, por supuesto, a mejores condiciones”, destacó.

La mandataria recordó que la comitiva encabezada por Ebrard Casaubón también contempla compañeros de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Secretaría de Energía y de la Secretaría de Hacienda que establecieron desde ayer una mesa de trabajo con los representantes de Estados Unidos.

«La carta establece claramente que se busca llegar a un acuerdo para que no haya estos aranceles, entonces lo ponen para el 1 de agosto (…) Siempre he dicho que en estos casos lo que hay que tener es cabeza fría para afrontar cualquier problema”, señaló.

Durante el arranque de su gira de trabajo de este sábado, la jefa del Ejecutivo inauguró el Hospital rural del IMSS-Bienestar Vícam Switch en Guaymas desde donde anunció un apoyo extra para esta entidad en materia de salud.

«Ya se ha avanzado mucho con el gobernador y desde el presidente López Obrador, pero el día de hoy nos comprometemos con el gobernador de Sonora, con el pueblo de Sonora, van a ser por lo menos 700 millones de pesos más para los hospitales, equipamiento que todos los quirófanos estén funcionando adecuadamente”, concluyó.