La presidenta Claudia Sheinbaum condenó “con absoluta firmeza el vil asesinato” del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, ocurrido la noche del sábado 1 de noviembre pese a que contaba con protección federal.
Tras una reunión extraordinaria con su gabinete de seguridad en Palacio Nacional, la mandataria informó que instruyó brindar apoyo total a las autoridades michoacanas y garantizar que no haya impunidad.
“Los mandos territoriales de Defensa y Guardia Nacional mantenían comunicación con el alcalde y contaba con protección federal”, confirmó en redes sociales.
Sheinbaum expresó sus condolencias a la familia y al pueblo de Uruapan, y aseguró que desde que se conoció el crimen ha mantenido comunicación con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quien a su vez coordina con la Fiscalía estatal.
El gabinete de seguridad ofrecerá una conferencia de prensa a las 11 de la mañana para informar sobre los avances de la investigación.
“Desde el inicio de esta administración hemos reforzado la estrategia de seguridad. Estos hechos tan lamentables nos impulsan a fortalecerla aún más. Reafirmamos nuestro compromiso de poner todos los esfuerzos del Estado para alcanzar la paz y la seguridad con cero impunidad y justicia”, subrayó la presidenta.



















