Saltar al contenido principal

Este lunes al llegar por última vez a su casa de transición, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, compartió cómo será este martes 1 de octubre, cuando tome posesión como presidenta constitucional de México.

Conforme lo planeado, luego de que se realice una sesión solemne que iniciará a las nueve de la mañana en el Congreso de la Unión, la futura mandataria se dirigirá a Palacio Nacional para realizar una salutación con los jefes de Estado que asistan a este evento.

Finalmente, se dirigirá al pueblo de México desde el Zócalo capitalino, donde tiene planeado un discurso en punto de las cinco de la tarde.

El miércoles 2 de octubre se llevará a cabo la primera conferencia matutina de la administración de Sheinbaum Pardo y ese mismo día por la tarde, la doctora viajará (en lo que será su primer viaje de trabajo al interior del país de su mandato) al puerto de Acapulco para revisar de primera mano el trabajo de apoyo que las autoridades estatales, federales y municipales están realizando en favor de todos los damnificados que dejó el paso del Huracán John.

Los días jueves y viernes, la también científica se quedará en la Ciudad de México a realizar su conferencia de prensa, pero el viernes por la tarde viajará a Veracruz para celebrar los 200 años de la Constitución de 1824 y conmemorar a la Marina.

El sábado permanecerá en la capital para acudir a la toma de posesión de la futura jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y ese mismo día por la tarde viajará al Estado de Morelos.

La presidenta electa aprovechó para adelantar que se están realizando unos últimos cambios en la composición de su futuro gobierno para reducir aún más el gasto público.

Esta noche sostendrá un encuentro privado, con algunos de los 19 mandatarios que acuden a su toma de posesión y de las 105 delegaciones diplomáticas que se han enviado con motivo de este evento.