Saltar al contenido principal

Desde Calakmul, en el estado de Campeche, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de este 15 de septiembre, pues será el día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador emita su último Grito de Independencia para recordar a los héroes y heroínas que nos dieron patria.

Además, la futura mandataria subrayó que no sólo es un día histórico por esas razones, sino porque “hoy sabemos que es una realidad la reforma al Poder Judicial”, afirmando que es este uno de los momentos con mayor independencia y libertad para el país.

La presidenta electa acompañó a López Obrador en la inauguración del Museo de sitio de Calakmul, ubicado en la estación del mismo nombre del Tren Maya, en compañía también de la gobernadora de la entidad, Layda Sansores.

Para finalizar su breve mensaje, Sheinbaum Pardo pidió a los habitantes del sureste tener la certeza de que continuarán, durante su próxima administración, todos los programas sociales que fueron instaurados en el gobierno saliente, y que los principios de la Cuarta Transformación serán los mismos que regirán en su mandato.