Saltar al contenido principal
Publicidad

La recaudación fiscal ya está alcanzando un 80% de lo proyectado para este año y de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el próximo año crecerá hasta un 7.8% y podría alcanzar los 7.5 billones de pesos.

Así lo confirmaron esta mañana los titulares de ambas dependencias, Edgar Amador y Antonio Martínez Dagnino respectivamente, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

”Estamos previendo un crecimiento en los ingresos totales de 7.5 billones de pesos casi 8 billones de pesos (…) con un crecimiento de 7.8% en los ingresos tributarios” destacó el secretario de Hacienda.

De acuerdo con el titular del SAT se están tomando nuevas medidas dentro de la institución para controlar y evitar la evasión fiscal. Una medida de control ante la inscripción de empresas falsas, será la modificación al proceso de inscripción al registro federal de contribuyentes y a la firma electrónica, con la que las empresas pueden facturar el RFC y la firma, ahora ya no se darán el mismo día, como se hacía antes con el propósito de tener un mayor control de la facturación.

”Ahora las empresas deben comprobar que el domicilio es realmente el que están registrando y no de un socio o accionista que puede ser testaferro y puede simular las operaciones para no pagar los impuestos. Estas medidas son para reforzar el piso parejo en el pago de las contribuciones y en el bienestar de todas y todos los mexicanos” señaló.

Mientras tanto el subsecretario de Ingresos de la SHCP, Carlos Gabriel Lerma Cotera, destacó la recaudación que se está acumulando en las aduanas este año y el aumento que representa respecto al 2024.

”Los ingresos en las aduanas van 200 mil millones de pesos arriba de lo que íbamos en septiembre del 2024, lo que significa un 18.3% adicional al año pasado, como ya lo comentó el jefe de SAT, otro de los temas relevantes es la modificación al código fiscal en lo que tiene que ver al combate a los factureros” precisó.

Finalmente la presidenta Claudia Sheinbaum, destacó el trabajo de Hacienda y del Servicio de Administración Tributaria por haber alcanzado estos números que no representan más que bienestar para las y los mexicanos.

”Son casi 3 millones a septiembre de 2025, la recaudación es de 4.6 billones obviamente aquí hay una parte inflación pero de todas maneras esto es nominal o real nominal de todas maneras fíjense del 2024 a 2025, es 9.1% en términos reales, incluso descontando inflación, así que un aplauso para el equipo de la Secretaría de hacienda y un aplauso más grande para todas las mexicanas y mexicanos” finalizó.