Saltar al contenido principal

Durante la Conferencia del Pueblo, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, reconoció que fue una sorpresa ver que la campaña de su gobierno contra el fentanilo fue compartida por su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

“Sí, me sorprendió que subiera a su red social ayer el presidente Trump, tal cual la campaña que estamos haciendo en México; se lo enviamos hace una semana más o menos y se ve que lo vio apenas y lo subió, y es bueno porque se promueve en el mundo entero, porque mucha gente en el mundo entero ve las redes del presidente Trump” destacó.

La mandataria subrayó que más allá de un reconocimiento personal, el que dicha campaña haya sido compartida por Donald Trump representa el reconocimiento a la importancia que tiene la atención a las causas en el problema del consumo de drogas en ambos países.

“No solamente es un asunto de policías, de Guardia Nacional que por supuesto tiene que haber trabajo para evitar que el fentanilo y otras drogas lleguen a Estados Unidos y llegue a los jóvenes mexicanos, y eso tiene que ver con una parte de la política de seguridad y de justicia, pero hay una parte sustantiva que es la atención a las causas”, concluyó.