Saltar al contenido principal

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró que Hugo Aguilar, candidato de origen indígena, se perfile para ser el próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Nos da mucho gusto, la verdad no había habido representación de un indígena y una persona de pueblos originarios, me decía Jesús, desde Juárez o El Nigromante, entonces pues sí es un cambio profundo”, destacó.

La presidenta condenó que todavía se registren comentarios o mensajes discriminatorios o clasistas sobre Aguilar, así como de algunos ciudadanos que salieron a votar provenientes de los pueblos originarios del país.

“Que por cierto hay quienes todavía tienen una discriminación, un clasicismo tremendo (…) Piensan que estas personas pasaron días estudiando los candidatos y sabían por quién iban a votar con claridad o les dieron un acordeón ya marcado, un comentario similar al comentario de Lorenzo Córdova aquella vez que se burló porque llegaron indígenas o personas de pueblos originarios a verlo”, apuntó.