Esta mañana, durante su conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum, celebró la designación de Ernestina Godoy Ramos, como la nueva fiscal General de la República, luego de qué ayer el Senado votara en su gran mayoría por la ahora ex consejera jurídica, entre los aspirantes que conformaban la terna enviada por el poder Ejecutivo.
”Ernestina es una mujer, como lo dije el otro día, honesta, una gran profesional de su trabajo, es decir, lo hace con profesionalismo, con mucha integridad Y conoce ya el tema porque fue fiscal General en la Ciudad de México, entonces, yo creo que va a ser muy bueno para el país esta aprobación, me dio gusto también que recibió mucha aprobación, fueron 97 votos en el Senado” destacó la mandataria.
La presidenta Sheinbaum Pardo no sólo reconoció la trayectoria y la gran aprobación para que Ernestina Godoy llegue a su nuevo cargo, sino que además, adelantó que con esta designación se prevé una mayor coordinación entre fiscalías estatales y la General de la República.
”Va a haber mucha más coordinación ahora entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía, la Guardia Nacional y esperamos también que ya sea un liderazgo para fortalecer la relación con las fiscalías de los estados de la República, entonces, muchas felicidades a Ernestina Godoy nos dio mucho gusto” puntualizó la mandataria.
Finalmente la mandataria señaló, que si bien aún no sé establece un criterio para que la nueva fiscal participe en las reuniones del gabinete de seguridad, reitero que la invitación siempre estará abierta para recibir a la nueva funcionaria.
”No lo hemos platicado con ella, depende de ella, cuántas veces quiera venir al gabinete. Nos importa mucho que si no viene ella, pues haya un representante de la fiscalía, como ocurría con el doctor Gertz, para que, pues los casos que se ven permanentemente en el gabinete haya coordinación” concluyó.
Sheinbaum recordó que la autonomía de la FGR no quiere decir que no haya coordinación, la autonomía quiere decir que el poder Ejecutivo no influye en las decisiones de la Fiscalía General de la República. Sin embargo siempre se buscará la coordinación para garantizar la paz y la seguridad en el país, que es fundamental para disminuir la impunidad.











