Saltar al contenido principal

“Tengan tranquilidad, la reforma judicial que se presentó no implica de ninguna manera afectar los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial, esos permanecen intactos, tengan certeza”, así lo aseguró en conferencia la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y destacó que la iniciativa trata de ampliar la democracia respecto a cargos como los que ocupan magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al respecto, invitó a los trabajadores del Poder Judicial a ser parte del Parlamento Abierto y de los foros que se realizarán sobre esta propuesta, donde el objetivo es dar a conocer los detalles que conforman la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Además, aseguró que de ser necesario, podría reunirse con las y los trabajadores que aún mantengan sus incertidumbres al respecto; sin embargo, destacó que al momento, la primera instancia es el actual Gobierno Federal. 

“Sería importante que participaran en el parlamento y ya si es necesario platicar con nosotros. Recuerden que aún cuando estamos en transición, hoy tenemos un gobierno. Entonces es importante que platiquen con el gobierno del presidente, a través de la Secretaría de Gobernación y si es necesario, también los recibimos”, puntualizó Sheinbaum Pardo.